miércoles, 26 de noviembre de 2014

La piel de Nick Drake


Ayer compartía en facebook un artículo de El Mundo a cuenta de los cuarenta años de la muerte de Nick Drake. Allí se mencionaba un documental: "A Skin Too Few". Por la noche lo vi y ahora lo comparto.

Sin disponer de imágenes grabadas, ni entrevistas ni conciertos, no deber ser fácil fabricar una documental de casi una hora.  Tirando de testimonios, imágenes y lo más importante, su música, se construye un homenaje cuidado y acorde a la especial naturaleza del personaje.

No se desentraña el misterio de un espíritu sensible, vulnerable, cerrado,  perfeccionista, enfrentado a un mundo que ni comprendía ni le entendía, puesto de manifiesto en esa tentativa de gira por locales ingleses, bruscamente malograda con muchas de sus esperanzas, al ser incapaz enfrentarse a un público que no guarda el debido respeto y silencio ante una obra delicada que requiere atención plena.

Tres discos maravillosos, un legado que como el de tantos artistas únicos e incomprendidos, no deja de crecer, cerrado con una frase final: "No tengo más canciones".

Suicidio o accidente, poco importa. Todas las razones están ahí, en sus canciones.


2 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Joer, lo quiero ver. Merci. Abrazo.

Atalanta dijo...

Vaya que te gustará, Johnny